Ciudades

Comunidades de La Mojana deciden tapar el chorro de ‘Caregato’ y bloquear la troncal

El comité cívico de La Mojana acordó realizar para este miércoles 18 de enero un plantón en el puente del San Jorge, en la carretera Troncal de Occidente.

Comunidades de La Mojana deciden tapar el chorro de ‘Caregato’ y bloquear la troncal

Montería

El comité cívico de La Mojana acordó realizar un plantón en el puente del San Jorge, en la carretera Troncal de Occidente, que une al interior del país con el Caribe colombiano, a través de la vía Montería – Medellín. El anunciado bloqueo sería entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde del día de hoy.

Las comunidades de La Mojana intervendrán de manera artesanal el cierre del boquete Caregato, en el río Cauca, para lograr el cierre definitivo de este chorro que tiene a más de 60.000 personas bajo agua desde hace un año y cinco meses.

Al respecto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, mencionó a través de su cuenta de Twitter: “Caraegato no está dentro de Córdoba, pero hoy somos víctimas de ese desbordamiento prolongado y damnificados en gran proporción por las aguas del Río Cauca. La preocupación justa del pueblo de La Mojana hoy conlleva a elevar la voz nuevamente. Necesitamos respuestas”.

“Desde la Gobernación de Córdoba hemos hecho ingentes esfuerzos articulados con la Alcaldía de Ayapel, durante todo el periodo de Gobierno. Exhortamos al Minvivienda, Minambiente y Ministerio de Salud, quienes en cabeza de sus ministras han estado en terreno, que nos ayuden a responder expectativas generadas”, agregó el Gobernador.

El paro se da, según los damnificados, ante la falta de respuesta oportuna del Gobierno nacional para el cierre de ‘Caregato’.

Estas decisiones se adoptaron en medio de una asamblea realizada en el mismo punto crítico Caregato el pasado 15 de enero, luego de que el Gobierno Nacional no enviara maquinaria para cerrar el boquete.

Por este bloqueo en el puente del San Jorge, en La Apartada, Córdoba, las autoridades recomiendan el uso de la vía Medellín - Turbo – Montería para conectar al interior del país con la Costa Atlántica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad