Deportes

Camila Osorio se despidió del Abierto de Australia ante la número uno del mundo

La tenista colombiana cayó en dos sets tras una hora y 25 minutos de partido.

Camila Osorio llegó hasta segunda ronda del Abierto de Australia por primera vez en su carrera deportiva. (Photo by Robert Prange/Getty Images)

Camila Osorio llegó hasta segunda ronda del Abierto de Australia por primera vez en su carrera deportiva. (Photo by Robert Prange/Getty Images) / Robert Prange

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, revalidó su condición de favorita y se impuso en dos sets a la colombiana Camila Osorio, en juego disputado en la Rod Laver Arena, por la segunda ronda del Abierto de Australia.

Una hora y 25 minutos de partido le bastaron a Swiatek para quedare con el triunfo con parciales 6-2 y 6-3, en un juego en el que a la cucuteña le costó sostener su servicio y mantener el primer saque.

Durante el primer set, la polaca de 21 años quebró todos los servicios de Camila, quien logró sus únicos dos puntos rompiendo el saque de la número uno del ranking de la WTA. En 37 minutos se cerró el primer parcial favor de la europea.

Con un mejor comienzo que en el set anterior, Camila Osorio equilibró el juego durante los primeros puntos; sin embargo, a partir del quiebre en el cuarto game la resistencia y concentración de la cucuteña pareció irse a pique, cometiendo repetidos errores, principalmente en su saque.

En el séptimo game la colombiana mostró una mejoría y logró romper por tercera vez en el partido la resistencia de su rival, revalidando su punto y extendiendo el juego hasta un noveno game.

Sin embargo, Swiatek no dio chance a ninguna posible remontada e hizo efectivo el segundo de los dos matchpoints de los que dispuso, para continuar en carrera por el cuarto Grand Slam de su trayectoria.

Vea también

Camila se despidió con una marca histórica

Camila Osorio dice adiós a un Abierto de Australia que le permitió igualar el récord de la también cucuteña Fabiola Zuluaga. Con el triunfo en primera ronda frente a la húngara Panna Udvardy, se convirtió en la segunda tenista del país que logra ganar al menos un partido de un cuadro principal de los cuatro Grand Slam.

Camila aún estará participando en Australia en dobles femeninos, donde la madrugada de este miércoles estará debutando, junto a la checa Marie Bouzková, ante las estadounidenses Sophie Chang y Angela Kulikov.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad