Ciudades

Zona aledaña al embalse de Prado, Tolima, está inundada

Estas áreas estarían por debajo de la cota de inundación del embalse

Algunas zonas aledañas al embalse están inundadas

Algunas zonas aledañas al embalse están inundadas

Tolima

El alto nivel del embalse de Prado en el Tolima provocó algunas inundaciones en las zonas aledañas lo cual encendió las alarmas de las autoridades en la región quienes han precisado que las estructuras afectadas estarían ubicadas por debajo de la cota máxima de inundación.

El director de gestión del riesgo del municipio de Purificación, Tolima, Mauricio Méndez explicó que en reiteradas ocasiones se ha insistido a la comunidad en no ocupar las áreas que están marcadas como inferiores a la cota máxima de inundación del embalse y ante esa desatención hoy están afectados porque la represa está al tope de su capacidad.

“Hemos insistido en todo el área de la represa que no se construya en la zona que está por debajo de la cota de inundación. La gente piensa que a ese nivel nunca se llegaría y por las fuertes lluvias si alcanzó ese tope y ahora están inundados”, explicó el funcionario.

Las fuertes lluvias en la región provocaron que el embalse llegara a su capacidad total activándose la alerta roja lo que obligó a una apertura gradual de compuertas lo cual generó una alerta para las poblaciones de Prado y Purificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad