Actualidad

Museo Nacional responde a críticas por nueva tarifa de ingreso a extranjeros

El Museo Nacional asegura que la nueva tarifa se estableció para equilibrar la financiación y enfatiza que es una estrategia que se aplica a nivel internacional.

Museo Nacional / Colprensa

Bogotá

En redes sociales es tendencia la crítica de una ciudadana francesa que afirma haber sido discriminada luego de que, al llegar al Museo Nacional, se enteró que existe una tarifa diferente para los extranjeros no residentes en el país. Esta tarifa inició a regir en los museos del Ministerio de Cultura en Bogotá el pasado 10 de enero.

Ante esto, el director del Museo Nacional, William López, en conversación con Caracol Radio, respondió que esta nueva estrategia se debe a una medida para equilibrar la financiación de los museos.

“Los museos nacionales del Ministerio se encuentran en una situación muy complicada a nivel presupuestal. Lo que ha ocurrido en las últimas décadas con respecto a la estructura es una situación bastante compleja que ha dejado a los museos en un estado bastante grande de vulnerabilidad”, expresó William López.

También resaltó que es una medida que se realiza a nivel internacional en diferentes entidades culturales.

“Tal vez somos, de los museos nacionales oficiales, los últimos que adoptamos la medida. En Colombia, se puede encontrar tarifa diferencial para ciudadanos extranjeros no residentes en Colombia en el Parque Explora, en el Museo de Arte Moderno de Medellín y en otras instituciones del país. Si se compara la tarifa que se ha establecido con respecto a la tarifa que se puede encontrar en el MET o en el MoMA de Nueva York o en otros museos en Europa, en realidad estamos hablando de una tarifa muy económica”, agregó López.

También, con la nueva resolución de tarifas, se decidió que todos los maestros de instituciones públicas y privadas del país tendrán entrada gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad