Limpieza de descoles de canales en la Vía Perimetral culminó: Alcaldía

Tras el bloqueo adelantado por algunos líderes de la zona, el alcalde local 2, Edgar Arrieta, dijo que las obras sí fueron socializadas con la comunidad

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía aseguró que ya culminaron los trabajos de limpieza de los descoles de los canales en la Vía Perimetral, contrato que se suscribió con el fin de reducir los riesgos de inundación por desbordamientos de aguas lluvias de los canales intervenidos en la Localidad de la Virgen y Turística.

Esta fiscalización a los cuerpos de agua se realizó de manera manual y con maquinaria especializada, para extraer la mayor cantidad de residuos posibles. Las jornadas se extendieron a los canales que se ven más afectados en temporadas de lluvias, según los resultados de las pruebas de batimetría realizadas por el contratista.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Es importante resaltar que dicho contrato se celebró en virtud de la urgencia manifiesta por calamidad pública producto de la ola invernal que se vivió en el país en los meses de octubre y noviembre de 2022″, aseguró la administración en un comunicado.

Frente a los recursos dispuestos

La Alcaldía realizó un contrato bajo la modalidad de monto agotable que permitiera la intervención de algunos canales de la localidad y el pago de lo efectivamente ejecutado por el contratista.

Así las cosas, frente a los recursos dispuestos por la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística se lograron intervenir los canales San Martín, Barcelona, Líbano y Amador y Cortez.

Lo anterior insta a esta administración a continuar trabajando en la elaboración de planes de mitigación de lluvias, así como la consecución de recursos para seguir realizando labores de limpieza y socialización con la comunidad sobre la importancia de mantener limpios los cuerpos de agua.

Manifestación y bloqueo de la Vía Perimetral

Con relación a las manifestaciones efectuadas por algunos representantes de las Juntas de Acción Comunal, Edgar Arrieta Caraballo, alcalde local (e), manifestó estar sorprendido de que algunos representantes salieran a bloquear la vía cuando las obras habían finalizado.

“Me resulta muy extraño que líderes y representantes de la comunidad, salieran a bloquear las calles justo cuando finalizan las obras. Estas actividades fueron socializadas debidamente con la comunidad antes de empezar las intervenciones de los descoles. Hasta el momento solo nos falta la recolección y disposición final del material extraído el pasado sábado”, afirmó Arrieta Caraballo.

Líderes bloquearon vía Perimetral por presuntas irregularidades en limpieza de caños

El funcionario manifestó estar abierto al diálogo con la comunidad, pero también aclaró que las personas que bloquearon la vía son las mismas con las que sostuvo una mesa de trabajo dos días antes y que se les explicó nuevamente la importancia de estas limpiezas.

“Dos días antes del bloqueo me reuní con los representantes de las juntas y les explicamos nuevamente la importancia de mantener estos canales limpios y que este contrato se realizó con total transparencia, solo pensando en el beneficio de la comunidad”, concluyó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad