Hoy por Hoy Cartagena

Programas

En dos semanas comenzarían obras de malla vial Fase III incluyendo tres puentes

La inversión será de 3.811 millones de pesos, incluyendo el contrato de obra e interventoría

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Fueron suscritas las actas de inicio para llevar a cabo las intervenciones de la malla vial Fase III, dentro de las cuales se tienen priorizados tres puentes principales de la ciudad: Chambucú, Román y Heredia Nuevo.

Con una inversión total de 3.811 millones de pesos, que incluye el contrato de obra y de interventoría, ´La Ruta Tractor´ llega con infraestructura de calidad que pondrá punto final al deteriorado estado en el que se encuentran estas vías.

“Es importante destacar que las intervenciones planeadas para estos puentes no solo involucran la recuperación de la capa de rodadura sino también la recuperación de elementos arquitectónicos y estructurales”, explicó el secretario de Infraestructura Distrital, Luis Villadiego.

En este momento, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, inicia una etapa de alistamiento para poder realizar las intervenciones, lo que implica no solo la socialización y el alcance de las obras sino también los permisos de los planes de manejo de tráfico a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT, los cuales permitirán los respectivos desvíos de vehículos particulares y de transporte público, necesarios de acuerdo con los horarios y alcance de cada uno de los trabajos que se adelanten.

“Además de estos tres puentes priorizados en esta etapa, se buscará realizar otras intervenciones en el barrio San Bernardo de Asís, la calle Cádiz, entre otros puntos de menor impacto”, explicó el secretario.

En un tiempo no superior a dos semanas, se estarán iniciando estas intervenciones, una vez se logren superar todos los trámites pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad