Ciudades

Denuncian falsos nombramientos a docentes en Norte de Santander

La Secretaría de Educación alerta para no caer en estafas.

Alerta en el magisterio por renuncia de docentes en Norte de Santander

Alerta en el magisterio por renuncia de docentes en Norte de Santander / Caracol Radio (Colprensa)

La secretaría de educación de Norte de Santander denunció que personas se están haciendo pasar por funcionarios de la secretaría, para ofrecer falsos nombramientos a cambio de consignaciones de dinero en una entidad.

Luddy Paez, secretaría de educación de Norte de Santander pidió a los educadores no caer en falsas promesas y consultar a través de los canales oficiales.

“Nos han informado desde el municipio de Chitagá que algunas personas están pidiendo $300.000 por acceder a una provisionalidad, el peor de los casos es que asegura que son amigos de la secretaria de educación y del padre Pacheco, finalmente estamos informado que es absolutamente falso este proceso, la asignación se hace a través del sistema maestro y esta es una plataforma que maneja el Ministerio de Educación y es imposible filtrarlo”.

“Están utilizando la necesidad de los profesores, para sacar dinero, ya en otros ha ocurrido y lo peor que nos puede suceder que es la gente siga creyendo con la falsa expectativa de un cargo de un puesto provisional”. Señaló

Solo a través del sistema maestro se realiza la selección del personal idóneo para ocupar un cargo como docente provisional y posterior a ello no se requiere la consignación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad