36 municipios de Bolívar siguen en condición de calamidad pública

La Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo adelanta la recuperación de las zonas inundadas durante la temporada invernal

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

36 municipios de Bolívar continúan en condición de calamidad pública en este inicio de año pese a la temporada seca que aparentemente se registra. La decisión se mantiene teniendo en cuenta que se adelanta la recuperación de las zonas que resultaron afectadas e inundadas por las precipitaciones que cayeron el año anterior.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Es importante destacar que después de mucho tiempo de tener muchas viviendas y cultivos sumergidos por la cantidad de precipitaciones, entramos en una etapa de recuperación para el desarrollo. Aquí es donde empezamos a hacer acciones como fortalecimiento de los jarillones, adecuación de las vías terciarias deterioradas y rectificación de los cauces de arroyos y ríos”, aseguró José Ricaurte, director de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo.

El funcionario reiteró que ya se está trabajando de manera rápida con los alcaldes municipales todas las acciones de recuperación para evitar que se generen mayores afectaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Peajes de la Vía al Mar quedarán con los mismos valores de 2022

Ricaurte recomendó a los mandatarios trabajar con la comunidad en la construcción de reservorios porque ya se está viendo una situación de sequía en muchos puntos del departamento, especialmente en la zona norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad