Ciudades

100 familias de Córdoba, Quindío reclaman entrega de viviendas de interés social

La entrega inicial del proyecto El Jardín era para el 25 de diciembre de 2021 y aún no ha sido posible por tramitología

Informe apartamentos en Córdoba

Informe apartamentos en Córdoba

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1673960585624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Viviendas en Córdoba, Quindío- Cortesía

Armenia

La entrega inicial del proyecto El Jardín era para el 25 de diciembre de 2021 ya ha pasado mas de un año y no han sido entregadas las viviendas que fueron otorgadas por el Gobierno Nacional para dar solución habitacional a familias víctimas del conflicto armado, hogares ubicados en zonas de alto riesgo o en espera de reubicación.

El veedor del municipio, Carlos Arturo López, insistió en que no hay claridad por parte de las autoridades para dar solución a la situación puesto que La urbanización ya está finalizada en un 100%. Reconoció que se sienten abandonados porque ni el gobierno nacional ni el municipal brindan las respuestas por eso invita a establecer una mesa que permita dar agilidad a las entregas.

Por su parte el secretario de planeación del municipio, Jorge Alexander Quevedo, entregó un parte de tranquilidad insistiendo en que vienen realizando las gestiones oportunas respecto a lo que es de su competencia. Informó que en la primera semana del mes realizaron un trabajo con la constructora para recibir áreas de cesión y lo relacionado con el alumbrado público.

Reconoció que es incierto tomar tiempos porque el municipio no es quien debe entregar las viviendas ya que dependen de otras entidades y todo tiene un trámite administrativo por lo que deben radicar unos documentos para notaria con el fin de hacer la inscripción respectiva.

Fue enfático en afirmar que avanzan en las gestiones por lo que esperan finalizando este mes puedan subsanar la tramitología y programar con el gobierno nacional para la entrega de los apartamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad