Ciudades

Sí hay cupos en colegios oficiales en Santander

El 23 de enero se inicia el calendario escolar

Cesar Patiño, secretario de educación de Santander

Cesar Patiño, secretario de educación de Santander

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673871499640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La meta que tienen las autoridades académicas en Santander es de 148 mil niños que puedan entrar al sistema este año escolar, para eso en estos momentos las matrículas están abiertas en los colegios oficiales donde los padres de familia solo deben llevar el documento de identidad del estudiante, teniendo en cuenta que las matrículas son gratis.

Campesinos del páramo del Almorzadero anuncian paro en los próximos días

En Santander, buscan que este año sea menor la cifra de decersión registrada el año anterior. “Hasta octubre tuvimos 138 mil niños ya en noviembre tuvimos una deserción de lo que llamamos nosotros población flotante aquellos estudiantes que son de otro país, como Venezuela etc., y en el cual ellos vienen por temporadas y terminan regresando a su país de origen, población flotante que tuvimos una deserción de 6 mil estudiantes”, dijo Cesar Patiño, secretario de Santander.

Hoy habrá protestas en ‘Paso malo’

82 son los municipios no certificados en Santander, donde se cuenta con 2.218 sedes, en 272 instituciones oficiales. Hasta el momento hay un total de 114 mil estudiantes caracterizados faltando solo 34 alumnos para llegar a la meta.

¡Paciencia! Habrá problemas de movilidad en la vía Bucaramanga - Girón

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE) se advierte que se dará inicio desde el primer día de clases, es decir, desde el 23 de enero, pero los estudiantes deben estar caracterizados en el sistema integrado de matrícula SIMAT para poder tener acceso a este programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad