Internacional

Migración irregular es una crisis nacional: Alcalde de NYC en frontera sur de EE.UU.

El alcalde Eric Adams visitó El Paso, Texas,en medio del aumento de la llegada de indocumentados a la Gran Manzana. Criticó la política migratoria del gobierno Biden y pidió más ayuda para la ciudad.

Migración irregular es una crisis nacional: Alcalde de NYC en frontera sur de EE.UU. Foto: alcaldía de Nueva York @Fabien_Levy

Migración irregular es una crisis nacional: Alcalde de NYC en frontera sur de EE.UU. Foto: alcaldía de Nueva York @Fabien_Levy

Texas

En una gira de dos días, el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, visitó el gran muro en la frontera de Estados Unidos con México, específicamente en El Paso, Texas desde donde criticó duramente a la administración Biden por su política migratoria.

Adams aseguró que el aumento de cruces irregulares es una “crisis nacional” y afirmó que la Gran Manzana está en su punto de quiebre y no puede recibir más indocumentados.

“El gobierno federal debería hacerse cargo de todo el costo, por lo que está pasando El Paso y todos los demás municipios, y necesitamos un verdadero momento de liderazgo de FEMA. Esta es una crisis nacional”, dijo Adams

Adams pidió a ambas Cámaras del Congreso y la Casa Blanca que trabajen juntos para encontrar soluciones y abordar la reforma migratoria. Mientras tanto, dijo que ciudades como Nueva York, El Paso y Chicago necesitan ayuda de FEMA, la Agencia Nacional de Emergencias, ante el aumento de la llegada de buses con migrantes desde la frontera.

Según Adams solo la ciudad de Nueva York ha recibido unas 40.000 peticiones de asilos desde la primavera del año pasado. El alcalde dijo que esta afluencia  podría costarle a la ciudad más de $2 mil millones dólares, y pide al gobierno Biden que le reembolse por lo menos la mitad del gasto público de la ciudad.

El alcalde dijo que viajará esta semana a Washington DC, donde planteará el tema ante la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos. y la Asociación de Alcaldes Afroamericanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad