Ciudades

El Gobierno Nacional se sumó a la búsqueda del ingeniero desaparecido en Antioquia

El ingeniero Andrés Camilo Peláez, contratista de Hidroituango, desapareció hace 288 días.

Andrés Camilo Peláez, ingeniero forestal, desaparecido en Antioquia. Foto: Cortesía.

Andrés Camilo Peláez, ingeniero forestal, desaparecido en Antioquia. Foto: Cortesía. / Cortesia para Caracol

Aprovechando la visita del presidente Gustavo Petro a Jericó, Antioquia, la madre del ingeniero forestal, Andrés Camilo Peláez Yepes, contratista de Hidroituango, quien desapareció hace 288 días, le solicitó ayuda para encontrar a su hijo.

Doña Claudia Yepes aprovechó la presencia del presidente Petro en el teatro Santamaría y le pidió celeridad de las autoridades para encontrar al ingeniero, toda vez que según ella, no hay mayores avances en la investigación.

Al respecto, el presidente Petro le respondió a doña Claudia que el Gobierno Nacional no es ajeno a su búsqueda y que con un equipo de investigación, liderado por el Ministerio de Defensa, se priorizó la búsqueda de Andrés Camilo.

“El Gobierno tiene una comisión dedicado a la tarea de buscarlo y la dirige el ministro de Defensa, le he pedido elevar las recompensas, priorizar el caso, para que algún día encontremos a su hijo, sepamos qué pasó. Pero, no crea el Gobierno está de espaldas al dolor de su corazón”.

Lea también: Un globo con pólvora mató 70 gallinas en una finca de Rionegro

Recordemos que en septiembre pasado, la Fiscalía confirmó la captura de José Fernando Chavarría Ramírez, conocido como alias “Huevito”, sospechoso al parecer de la desaparición del ingeniero, y por esta razón podría ser procesado por el delito de desaparición forzada agravada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad