Ciudades

Durante el fin de semana se reportaron tres accidentes de tránsito en vías del Huila

Entre las afectaciones a la comunidad las autoridades entregaron un balance de siniestros viales, incautaciones de estupefacientes y capturas.

Las autoridades lograron sacar de circulación 825 mil dosis de estupefacientes en esta región.

Las autoridades lograron sacar de circulación 825 mil dosis de estupefacientes en esta región.

Neiva

La Policía en el departamento del Huila durante el fin de semana, reportó la captura de 18 personas comprometidas en diversos hechos delictivos, de las cuales, 15 fueron en situación de flagrancia por los delitos de lesiones personales, hurto, fuga de presos, receptación y tráfico de estupefacientes.

Además de 3 por orden judicial por los delitos de tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

De igual forma, en la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, se sacaron de circulación más de 825 mil dosis de marihuana, las cuales, pretendía llevar hasta las zonas urbanas del departamento y el centro del país para su distribución.

Así mismo, fueron recuperadas 3 motocicletas, y se incautaron más de 30 armas blancas con las que se previenen hechos de afectación a la vida e integridad de los ciudadanos.

Infracciones al Código de Convivencia

En lo que concierne a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron un total de 76 comparendos por comportamientos contrarios, teniendo como faltas más recurrentes los relacionados con la afectación a la vida e integridad, el porte de sustancias prohibidas en espacios públicos.

Asimismo, se reportó el cierre de tres establecimientos públicos por auspiciar riñas y por guardar bienes de procedencia ilícita.

Movilidad en las vías

Fueron más de 78 mil los vehículos que se movilizaron por las vías de la región, donde a través de las áreas de prevención y control al tránsito fue necesario la imposición de 73 órdenes de comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito.

A pesar de los controles para la prevención de la accidentalidad, se presentaron 4 siniestros viales en jurisdicción de los municipios de Isnos, Palermo y Hobo, que dejaron 6 personas lesionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad