Radio en vivo

Actualidad

Declaran alerta amarilla en Puerto Boyacá por creciente del Río Magdalena

Son más de 250 personas afectadas por la creciente súbita que tuvo el Río Magdalena.

Inundaciones en Puerto Boyacá / Cortesía: Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá.

Tunja

En el municipio de Puerto Boyacá se presentó creciente súbita del Río Magdalena tras recibir un alto aporte de los ríos Negro y La Miel, alcanzando niveles de más de 2.80 metros, que generó inundaciones en viviendas y cultivos cercanos a la rivera, según el alcalde Jicly Mutis hubo un descenso del caudal, sin embargo, se mantiene activa la alerta amarilla.

“Se presentó un gran número de personas y familias afectadas: superamos las 65 familias, más de 250 personas, más de 8 barrios y alrededor de 35 islas donde sufrieron afectación de inundación. En horas de la noche estuvimos repartiendo kits y vamos a estar entregando ayudas alimentarias”, manifestó Mutis.

El alcalde indicó que los sectores que reportan afectaciones por inundaciones son: Chambacú alto y bajo, Brizas alto y bajo, Caracolí alto y bajo, Zapata, Jordán, Ferre, Carbonero alto y bajo, y alrededor de 35 islas donde se producen alimentos como Yuca, Plátanos, entre otros alimentos.

“Verificaremos el registro de personas perjudicadas por inundaciones en sus viviendas y estaremos consolidando los cultivos que tienen una mayor afectación”, señaló el mandatario.