Justicia

Operativos del INPEC logran capturas e incautacion en La Guajira y Bogotá

El decomiso de equipos de telefonía celular y hasta la incautación de droga, generó el accionar de la entidad carcelaria.

Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario / Foto: Colprensa

Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario / Foto: Colprensa

Colombia

Capturas e incautación de elementos, son el resultado de operativos ejercidos por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en varias prisiones del país.

Comencemos en Bogotá, exactamente en la Cárcel de La Picota, puesto que se logró el decomiso de un equipo completo de telefonía celular, lo que comprende cargadores y manos libres, que se encontraron en la celda de Over Ricardo Martínez Gutiérrez. El INPEC abrió investigación interna para esclarecer cómo ingresaron esos elementos a la celda del privado de la libertad.

Ese material ya fue entregado en cadena de custodia al GAULA de la Policía Nacional en Barranquilla, donde se efectúa otra investigación que se le adelanta a Martínez Gutiérrez, por extorsión.

Por otro lado, en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Riohacha, en La Guajira, se capturó al auxiliar del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, Luis Carlos Maestre Jiménez, cuando este pretendía ingresar 116 gramos, de los que las autoridades calificaron como sustancia pulverulenta por hueso, similar a la cocaína.

Maestre Jiménez, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad