Justicia

Carlos Caicedo el gobernador más investigado del país: Ya le cerraron 98 denuncias

En la Fiscalía están pendientes varios casos. Uno de sus abogados niega que se haya frenado algún proceso por cuenta de la cercanía que tiene con el presidente Petro

Carlos Caicedo el gobernador más investigado del país: Ya le cerraron 98 denuncias

Carlos Caicedo el gobernador más investigado del país: Ya le cerraron 98 denuncias

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673798279432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernador de Magdalena Carlos Caicedo. Foto: Colprensa

Judicial

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo es uno de los mandatarios más investigados en el país, durante los últimos años ha acumulado más de 190 denuncias en su contra en la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría. 98 de esos expedientes ya le fueron archivados.

El abogado Luis Torregrosa, dice que, esa situación se debe a que la mayoría de esas denuncias resultaron infundadas.

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema luego de investigaciones integrales y exhaustivas han determinado la inocencia del doctor Caicedo en el marco de su gestión pública (…)”

De acuerdo con los correos filtrados por el grupo de Hackers ‘Guacamaya Leaks’, las investigaciones en contra de Caicedo fueron priorizadas en la Fiscalía.

Según esas filtraciones, al gobernador le iban a imputar delitos por un caso de obras en Santa Marta. Fuentes indican que, supuestamente, ese proceso se enredó luego que ganó la presidencia Gustavo Petro. El abogado Torregrosa asegura que no es cierto que haya algún tipo de injerencia para favorecer a Caicedo.

“Los procesos dentro de los contratos de obra, muchos siguen activos, están en etapa de indagación, la Fiscalía cumple con su rol funcional en el recaudo de las diferentes pruebas, los procesos siguen activos (…) no hay ningún tipo de injerencia del señor presidente Petro ante el fiscal General, dado que, entre otros, es bien conocida la independencia del fiscal como titular de la acción penal”. Recalcó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad