Orden Público

Se conocen pruebas de supervivencia del suboficial secuestrado en Cauca

Habría sido plagiado por las disidencias de las Farc.

Cortesía: Defensoría del Pueblo

Pasto-Nariño

En las últimas horas, la Defensoría del Pueblo reveló pruebas de supervivencia del Sargento Segundo Juan Gabriel Chachinoy Miramag, del Ejército Nacional, oriundo de Pasto y que habría sido secuestrado el pasado 10 de enero en el sector conocido como El Hoyo en Cauca mientras se desplazaba por una vía alterna entre Popayán y Pasto para gozar de sus días de permiso.

Lea también..

De acuerdo con el Ministerio Público, el suboficial permanece en poder del grupo residual Carlos Patiño perteneciente a las disidencias de las Farc.

“Fuí capturado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hasta el momento se me han respetado los derechos como persona, no he recibido afectaciones físicas o verbales, ni psicológicas.” Indicó el suboficial en su pronunciamiento.

Si bien, las autoridades ya tienen conocimiento sobre el estado de salud del uniformado, hasta el momento no hay información clara sobre las exigencias para su liberación.

La Defensoría del Pueblo ofreció su capacidad institucional para permitir el regreso a la libertad de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales.

A demás reiteró el llamado a los ilegales, para que entreguen a todas las personas que se encuentran en su poder como gestos de su voluntad de acogerse al proceso de diálogo que viene adelantando el Gobierno Nacional en procura de alcanzar la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad