Internacional

Exministro de gobierno Bolsonaro fue detenido tras asalto a sedes del poder

El exministro Anderson Torres también era secretario de Seguridad de Brasilia, donde se registró el asalto a la sede del Congreso, Presidencia y Corte Suprema.

El exministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres (izq) y el expresidente, Jair Bolsonaro (der). 
(Foto: EVARISTO SA/AFP via Getty Images)

El exministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres (izq) y el expresidente, Jair Bolsonaro (der). (Foto: EVARISTO SA/AFP via Getty Images) / EVARISTO SA

Brasil

El exministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, fue detenido en medio de las investigaciones de las autoridades para determinar quiénes son responsables de instigar el asalto a las sedes de Presidencia, Congreso y Corte Suprema.

Anderson Torres fue vinculado a la investigación dado que aparte de ser ministro de Justicia durante el gobierno de Jair Bolsonaro, también fungía como secretario de Seguridad de la capital cuando se registró el ataque de simpatizantes del exmandatario.

En la investigación, Torres oficialmente es investigado por “connivencia dolosa” dado que el Tribunal Supremo Federal considera que el asalto coordinado no pudo darse sin intervención, ayuda o favorecimiento de las autoridades de seguridad.

La Policía Federal confirmó que Anderson Torres fue detenido “al desembarcar en el aeropuerto de Brasilia y encaminado para custodia, donde permanecerá a disposición de la justicia (…) Las investigaciones siguen en secreto”.

En esta investigación también ha sido vinculado el expresidente Jair Bolsonaro como uno de los mayores instigadores a este asalto. Bolsonaro permanece en Florida (Estados Unidos) donde estaba internado por problemas de salud y ha prometido “regresar pronto” a Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad