Ciudades

Autoridades ambientales en el Huila alertan por afectaciones a crías de búhos

Muchas personas sin saberlo, les causan un gran daño a estos pichones, pues los recogen del suelo y los apartan de sus padres.

Muchas personas por desinformación recogen las aves y las llevan a casa, sin dimensionar el daño que hacen a la especie.

Muchas personas por desinformación recogen las aves y las llevan a casa, sin dimensionar el daño que hacen a la especie.

Neiva

Durante los primeros días de enero, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, han adelantado el rescate de seis crías de la especie megascops choliba comúnmente llamados currucutus.

La Corporación hace un llamado a la comunidad a tener precaución con esta especie silvestre, pues actualmente se encuentra, al igual que otras aves, en época de reproducción.

Las lechuzas o búhos tienen un comportamiento particular cuando salen del nido, pues se tiran al suelo en donde permanecen horas o días siendo alimentados por sus padres. Este comportamiento se ha convertido en un infortunio para muchos pichones que son recogidos por personas y llevados a casas o centros de rescate, afectando su desarrollo y aprendizaje, el cual solo le dan sus parentales para poder sobrevivir en la naturaleza.

Muchas personas, sin saberlo, les causan un gran daño a estos pichones al recogerlos del suelo y apartándolos de sus padres.

“Es muy frecuente que todos los años aparezcan personas que piden ayuda diciendo que rescataron a un ave que estaba tirada en el suelo o abandonada. En algunos casos se lo llevan a la casa o a un centro de rescate en donde es casi imposible que se les enseñe a buscar, cazar y a saber cómo desenvolverse en su medio natural. Por eso quedan condenados a vivir en cautiverio hasta su muerte”, explicó Luisa Jaramillo, bióloga de la CAM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad