Ciudades

Ya son 12 municipios de Cundinamarca afectados por la ola invernal

 Ideam también declaró alerta roja en 5 municipios del departamento

Foto: Cuerpo oficial de Bomberos de Cundinamarca

Foto: Cuerpo oficial de Bomberos de Cundinamarca

Cundinamarca

Las fuertes lluvias han provocado emergencias como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, inundaciones y granizadas. Los derrumbes han causado afectación en Quipile, Vergara, Supatá, Nocaima, San Francisco, Villeta, Albán, Guayabal de Siquima y Anolaima. De igual forma, se presentaron inundaciones en La mesa y Cajicá; sin embargo, el caso que preocupa a las autoridades es el desbordamiento de fuentes hídricas como el caso del río Sumapaz, que tiene en alerta a Fusagasugá, Pandi y Cabrera; en donde este último sufrió el más reciente impacto por la ola invernal.

“Siguen las fuertes precipitaciones en diferentes zonas del Departamento que han tenido afectados a 12 municipios; solo durante el puente festivo de Reyes se afectaron 7 localidades. El pasado 10 de enero, el IDEAM emitió alerta roja, la que hemos replicado en cinco municipios que tienen esta alerta ante posibles deslizamientos; actualmente seguimos en el monitoreo del río Sumapaz que ha presentado desbordamientos en Cabrera”, expresó la Directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, Angélica Herrera.

En total son en 8 viviendas, 26 vías y 4 puentes afectados por la temporada de lluvias en el departamento. Entre tanto, el cuerpo oficial de Bomberos de Cundinamarca, realiza un monitoreo constante a los ríos y quebradas que han mostrado un aumento en su nivel de caudal.

Finalmente, se destaca que están activos los 116 concejos municipales de gestión del riesgo para afrontar cualquier emergencia que se presente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad