Ciudades

No tener licencia de conducción mayor factor de infracciones en vías del Huila

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Huila se confirmó que son 18 personas las que han fallecido en las vías del Huila.

El mayor porcentaje de las víctimas son motociclistas.

El mayor porcentaje de las víctimas son motociclistas.

Neiva

Con saldos negativos en materia de accidentalidad corre enero del 2023. Aunque el año inmediatamente anterior se cerró con una importante disminución en el último trimestre del 68.5%, solo en lo corrido de estos días del primer mes del año han muerto 18 personas en las vías del departamento del Huila.

“En los meses de octubre, noviembre y diciembre pasamos de tener 54 fatalidades durante el 2021 a 17 en el 2022. Este año se había presentado hasta el pasado miércoles 11 de enero un total de 7 fatalidades en lo corrido del año, desafortunadamente el día miércoles fue trágico para el departamento. Hace mucho tiempo no se presentaban este tipo de hechos lamentables”, sostuvo Andrés Felipe Puestes Caballero, director de Tránsito y Transporte del Huila.

Dentro de las vías en las que más se han presentado accidentes de tránsito son la vía El Patá llegando al municipio de Aipe, norte del departamento, pero también al sur del Huila.

Desde la dirección de Transporte se hizo un llamado para que los conductores extremen los cuidados debido a la temporada invernal que causa, en muchos casos, que la vía se coloque más lisa, que haya huecos poco visibles y material vegetal que pueda causar accidentes.

Motociclistas: a tener más precaución

Dentro de las estadísticas el año 2022 se tiene que el 72% de los accidentes que se presentaron correspondieron a motociclistas, siendo este un porcentaje muy elevado y con el cual se llega a la conclusión que, siguen siendo las personas que se desplazan en motocicleta las que más alta accidentalidad representan, pero también los más afectados dejando, en la mayoría de los casos víctimas mortales.

Imprudencias que terminan en fatalidades

Con corte al mes de diciembre del 2022 de la Seccional de Tránsito de la Policía Nacional, se realizaron 560 órdenes de comparendo donde las más recurrentes fueron no tener licencia de conducción al día y adelantar en doble línea.

Comparados con enero del 2022 donde se dieron 22 fatalidades en todo el mes y este año donde ya se llevan 18 a corte del 12 de enero, este mes podría estar sobrepasando las cifras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad