Reporte semanal dengue en Cartagena: 39 nuevos casos y cero muertes probables

Tres de los casos corresponden a dengue grave y 36 a dengue sin signos de alarma

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reporta durante la última semana epidemiológica 39 nuevos casos de dengue en el distrito de Cartagena, 3 de ellos corresponde a dengue grave  y 36 a dengue sin signos de alarma. Esta semana se cierra con cero muertes probables por este evento.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante el año 2022 se registraron un total de 3.455 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). Del total de casos, 1.988 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 1.389 como dengue con signos de alarma y 78 casos como dengue grave.

Respecto a la clasificación final de los casos, 1.778 se confirmaron por criterios de laboratorio, 57 casos se confirmaron por nexo epidemiológico y 1620 casos permanecen probables en el SIVIGILA.

El número de casos de dengue en el distrito de Cartagena ha disminuido en un 48,15%, en comparación con el mismo periodo de la anualidad anterior, al pasar de 6.502 casos a 3.377 casos en el año 2022.

Igual situación se registra para la notificación de casos graves y muertes, los cuales se mantienen por debajo de lo observado en el año epidémico 2021, con una variación porcentual del 55% y 67% respectivamente.

A través del DADIS se hace seguimiento a los casos de dengue notificados en el SIVIGILA con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo, además, fortalecer las acciones de prevención y control en los sectores donde se registre el brote.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:

- Olaya Herrera

- San Fernando

- El Pozón

- La Esperanza

- Bayunca

- San José de los Campanos

Gobernación entregó equipos para fortalecer lactancia materna en Cartagena

El DADIS continúa fortaleciendo las acciones rutinarias en sectores específicos con índices y notificaciones altas, también se trabaja en el cambio conductual de los habitantes del distrito de Cartagena, haciendo énfasis en los barrios en los que se registra un mayor número de casos de dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad