Ciudades

Declaran alerta amarilla hospitalaria en Pasto y Nariño

La medida busca garantizar la prestación de los servicios de salud

Emergencia Hospitalaria

Emergencia Hospitalaria(Colprensa)

Pasto

El instituto Departamental de Salud de Nariño y la Secretaría de salud en Pasto declararon la Alerta Amarilla Hospitalaria, ante el cierre total de la vía causada por el deslizamiento de tierra en la Vía Pasto – Popayán, en el sector de la vereda Chontaduro del municipio de Rosas-Cauca.

Según las autoridades se busca garantizar las condiciones de seguridad en la prestación de servicios de salud en el departamento de Nariño.

Se hizo un llamado a las instituciones de la red de prestación de Servicios de Salud, para que formulen y activen su Plan de Contingencia Municipal que incluya el abastecimiento de los elementos, insumos y medicamentos necesarios que permitan garantizar la atención de la comunidad en materia de prestación de servicios; así como garantizar el correcto funcionamiento del sistema de referencia y contrarreferencia.

Se instó a hacer un uso racional y eficaz de oxígeno medicinal y demás productos farmacéuticos para evitar posibles desabastecimientos, procurando la disponibilidad de stock de productos necesarios para la atención por un mínimo de tres meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad