Ciudades

Bogotá: primera ciudad en Latinoamérica en la que se pierden más horas por tráfico

A nivel mundial, ocupó el sexto lugar detrás de ciudades como Londres, París o Chicago.

Tráfico en Bogotá/ Colprensa

Tráfico en Bogotá/ Colprensa

Bogotá

Muchos conductores de la capital se quejan por el constante tráfico que tienen que sufrir durante su día a día. Algunos de ellos se demoran horas para transitar tramos cortos, lo que evidencia un problema para manejar la movilidad no solo en Bogotá sino en diferentes ciudades del mundo.

Por eso, según el estudio anual que realiza Global Traffic Scorecard, una firma de datos de movilidad, que contó con más de 1000 ciudades en 50 países, reveló que los capitalinos pierden aproximadamente 122 horas en trancones vehiculares, según las cifras del año 2022.

Esto la ubica en el sexto lugar a nivel mundial detrás de Londres, París o Chicago donde los ciudadanos pierden hasta 155 horas dentro de un carro y en el primer lugar a nivel Latinoamérica. Estas demoras en la movilidad son causadas por proyectos urbanos y el aumento de compra de vehículos.

Global Traffic Scorecard afirma que para resolver estos problemas de congestión es necesario tener una base de datos confiable y que se aplique el big data para tener sistemas de transporte inteligentes.

Algunas de las medidas que se han intentado aplicar en Bogotá son el pico y placa durante todo el día, el cobro por pico y placa solidario y fomentar el uso de carro compartido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad