Ciudades

Por temporada de vacaciones escasean donantes de sangre

Centros médicos como la Fundación Cardiovascular de Colombia y el Hospital Internacional de Colombia requieren con urgencia donantes.

Por temporada de vacaciones escasean los donantes de sangre

Por temporada de vacaciones escasean los donantes de sangre

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673446885833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El receso escolar y las vacaciones de los santandereanos ha golpeado el funcionamiento del banco del sangre de la Fundación Cardiovascular de Colombia y el Hospital Internacional de Colombia, centros médicos del área metropolitana que requieren entre 2.500 y 3.000 unidades mensualmente para atender las necesidades de pacientes oncológicos o heridos en accidentes de tránsito.

Por redes sociales comunidad denuncia mal estado del Puente El Bueno

Sin embargo por temporada de fin de año e inicio de 2023, escasean los donantes, afirmó Erika Escalante, directora del banco de sangre de la FCV.

“Con cada donación de sangre se pueden salvar hasta tres vidas y la gran mayoría puede ayudar. Solo hay que cumplir ciertos requisitos como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en embarazo y no haberse realizado cirugías, tatuajes ni piercings en los últimos seis meses”, dijo Escalante.

Muro cayó sobre un carro en el Ricaurte

El déficit es de 1.000 unidades o donantes, esto significa que se pone en riesgo la vida de pacientes oncológicos, que sufren de anemia y aquellos con traumas de consideración ocasionados por accidentes de tránsito.

Los interesados pueden donar en el banco de sangre del HIC o de la misma Fundación Cardiovascular de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad