Ciudades

Los 116 municipios no certificados de Antioquia, inician clases este 16 de enero

La Secretaría de Educación hace un llamado a los padres de familia para que se acerquen a las instituciones educativas y realicen el proceso de matrícula.

Imagen de referencia estudiantes. Foto: Getty Images

Imagen de referencia estudiantes. Foto: Getty Images / Klaus Vedfelt

Antioquia

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el Calendario Académico A, para el año 2023 en las instituciones educativas oficiales de los 116 municipios no certificados. Los estudiantes iniciarán clases este próximo 16 de enero y finalizarán el 26 de noviembre.

La Secretaría de Educación hace un llamado a los padres de familia para que se acerquen a las instituciones educativas del departamento y realicen el proceso de matrícula de sus hijos e hijas.

Lea también:

Alcaldía de Bello, rechaza comunicado emitido por EPM sobre cobro coactivo

Dagran inicia intervenciones en cuatro puntos críticos del departamento de Antioquia

En total serán cuarenta semanas de trabajo académico, distribuidas en cuatro periodos, cada uno de ellos de diez semanas, y otras doce de receso escolar. De otro lado, los docentes y directivos tendrán 40 semanas de trabajo académico con estudiantes, cinco semanas de actividades de desarrollo institucional y siete semanas de vacaciones.

El año 2022 finalizó con casi 500 mil estudiantes matriculados en el departamento, se espera que para el año 2023 aumente esa cantidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad