Actualidad

Capital Salud entregará productos con cannabis medicinal a sus pacientes en Bogotá

Los beneficiarios serán cerca de 280 mil pacientes diagnosticados con enfermedades neurológicas, de salud mental, cuidados paliativos y dolores crónicos.

Capital Salud entregará productos con cannabis medicinal a sus pacientes en Bogotá

Bogotá

Capital Salud, firmó un convenio con la red de clínicas Khiron Live Sciences Corp. dedicadas a suministrar tratamientos con cannabis, para que los usuarios de afiliados a la EPS, diagnosticados con alguna enfermedad crónica, puedan acceder a servicios integrales de salud y tratamiento farmacoterapéutico con cannabis medicinal.

En diálogo con Caracol Radio, el Doctor Alfonso Carrasquilla, asesor médico de Capital Salud, aseguró que este plan integral con Cannabis, va dirigió a cuatro líneas de atención, enfermedades neurológicas, de salud mental, cuidados paliativos y dolores crónicos.

“El contrato que capital salud ha establecido para el manejo con Cannabis Medicinal, está en cuatro frentes, el primero tiene que ver en la parte neurológica: manejo del Parkinson, epilepsia y la esclerosis múltiple”.

En cuanto a la parte de salud mental: manejo de la ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático y tratarnos de sueño.

En la parte de cuidados paliativos: efectos secundarios generados por las quimioterapias y dolor oncológico.

La otra línea de atención es en los dolores musculares y crónicos.

Cabe resaltar que, son cerca de 280.000 pacientes con enfermedades crónicas, afiliados a capital salud, que de acuerdo con la valoración de un médico, recibirán un plan de atención integral con cannabis, que implica manejo con especialistas, terapias ocupacional, física y rehabilitación y los medicamentos que el médico considere.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad