Justicia

Beneficiarios de restitución de tierras fortalecen sus proyectos productivos

Más de 6 mil familias avanzan en sus ideas pecuarias y agrícolas en 23 departamentos del país

Beneficiarios de restitución de tierras fortalecen sus proyectos productivos

Beneficiarios de restitución de tierras fortalecen sus proyectos productivos(Archivo, Referencia. Unidad Nacional de Restitución de Tierras)

Bogotá

La Unidad de Restitución de Tierras dentro de los trámites del restablecimiento de derechos a las víctimas de abandono o despojo de tierras realiza actividades de carácter administrativo para el debido acompañamiento a quienes son reclamantes de tierras; posteriormente, al presentar las demandas ante los jueces y magistrados y luego el acompañamiento cuando se emite una sentencia.

Se tienen identificados 2.547 predios con una extensión de 34.005 hectáreas, de las cuales hasta la fecha se ha completado el 85% de las órdenes judiciales; lo que equivale a la titulación de 2.161 predios, con un área sumada de 25.757,46 hectáreas en la ruta individual.

En relación con la ruta étnica se identifican 24 sentencias emitidas, con 99 órdenes a cargo de la Agencia Nacional de Tierras, de las cuales han sido cumplidas 34, en trámite 9, con otros requerimientos para su cumplimiento 56.

Con estas tierras recuperadas más de 6 mil familias se han beneficiado con proyectos productivos enfocados en temas pecuarios y agrícolas en 23 departamentos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad