El director de cine Fernando León de Aranoa estará en inauguración del Hay Festival

El español hablará sobre su carrera cinematográfica y el documental Sintiéndolo mucho sobre Joaquín Sabina que será proyectado en el teatro Adolfo Mejía

Hay Festival

Hay Festival

Cartagena

El Hay Festival Cartagena de Indias confirma su evento inaugural para su edición XVIII, con la presencia del director de cine español Fernando León de Aranoa, que ha dirigido algunas de las películas más celebradas de las dos últimas décadas y que, en conversación con el director de El Tiempo, Andrés Mompotes estará platicando sobre su extraordinaria carrera.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El premiado director hablará también sobre su nuevo documental, Sintiéndolo mucho, un retrato íntimo del músico Joaquín Sabina, uno de los artistas más queridos por el público hispano, al que tuvo el honor de acompañar durante 13 años, dando lugar a un documental que nos ofrece una mirada nunca vista al trabajo del gran cantautor y poeta, su relación con su público, sus retos y su trabajo como creador. El documental será además proyectado tras la charla.

Los detalles de ambos encuentros son los siguientes:

26 de enero 1) 12:00-13:00 h Teatro Adolfo Mejía

Fernando León de Aranoa en conversación con Andrés Mompotes

Fernando León de Aranoa (España) director de cine y guionista, es uno de los creadores fundamentales del cine español contemporáneo, autor de películas como Barrio, Los Lunes al sol, o El Patrón (película recomendada, entre otros, por Barack Obama).

Sus películas han sido galardonadas en festivales internacionales y ha trabajado con actores y actrices de la talla de Javier Bardem, entre otros. Interesado en la realidad social, apoyándose en guiones y diálogo muy característicos, ha dirigido además un documental sobre el movimiento zapatista en México (Caminantes, 2001), es autor de libros literarios como Aquí yacen dragones, y fue el guionista de películas como Fausto 5.0.

Conversará con Andrés Mompotes sobre su extraordinaria carrera y, en especial, sobre Sintiéndolo mucho, documental sobre la última década del gran músico Joaquin Sabina, que además se proyectará en el festival, tras esta charla.

26 de enero 1B) 13:30 - 15:30  h

Teatro Adolfo Mejia

Proyección del documental Sintiéndolo mucho, presentado por Fernando León de Aranoa

Sintiéndolo mucho es un retrato de la leyenda viva de la música Joaquín Sabina (España), sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa.

Colegios oficiales de Cartagena arrancan clases el 30 de enero

Un relato como su voz, áspero y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B; que comienza cuando baja del escenario, y le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama.

Sintiéndolo mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

Duración: 120 minutos, seguido de 30 minutos de coloquio con el director

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad