VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Arturo Reyes y el deseo de Juanfer de regresar al país: No imaginó ese recibimiento

El nuevo entrenador de Junior develó que el creativo quedó sorprendido con las muestras de cariño que recibió de toda Colombia.

Arturo Reyes y el deseo de Juanfer de regresar al país: No imaginó ese recibimiento

Arturo Reyes y el deseo de Juanfer de regresar al país: No imaginó ese recibimiento

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673294763_169_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arturo Reyes, nuevo entrenador del Junior de Barranquilla. (Photo by TF-Images/Getty Images)

En diálogo con El Vbar Caracol, Arturo Reyes habló sobre lo que se le avecina al Junior de Barranquilla en 2023, habló del caso Juan Fernando Quintero y dio claridad respecto a la situación contractual de algunos futbolistas de la plantilla.

Juanfer quiere regresar a Colombia

Es un tema que surgió hace unos días y se viene tocando por los directivos, están tomando decisiones y haciendo cuentas. Estamos esperando en las próximas horas que se tome una decisión para tranquilidad de Juanfernando y nosotros… Varias veces hemos hablado. Tiene muchas ganas, no se imaginó nunca ese recibimiento y movimiento en la ciudad y toda Colombia.

Estado físico y virtudes

Lógicamente en el momento en que se llegue a dar el negocio, él tendrá que ponerse a punto, pero para mí eso tiene que ver con el trabajo específico que se le haga. El tema no es la parte física sino cómo se puede acomodar a nuestra idea de juego y en ese aspecto los tiempos se van a reducir… Juanfer es un jugador acostumbrado a jugar por derecha para encarar hacia dentro porque tiene panorama y se le abre el campo para encontrar jugadores que hagan rupturas, pases por dentro, paredes. Es muy versátil, tiene pase corto, medio y largo.

Posición en el esquema

Normalmente estamos haciendo un 4-3-3. Juan Fernando puede jugar en un 4-4 de extremo, en un 4-3-3 dándole más libertad con perfil cambiado y hasta podría jugar en el 3 de arriba por izquierda.

Compromiso defensivo

Todos los jugadores del mundo cuando se pierde el balón deben intentar ayudar en la recuperación. Lógicamente el trabajo de reaccionar tras la pérdida es colectivo y requiere de que todos lo puedan hacer. Trabajé con él en la Selección y la predisposición de él siempre fue positiva, aparte tenemos una buena amistad. La disposición de él para acatar lo que hagamos va a ser muy alta... El fútbol ha cambiado. Antes se tenía mucho tiempo para decidir, ahora hay que revisar el entorno para saber en dónde está uno parado con respecto al rival, compañero y el balón.

Otras posiciones a reforzar

Me parece que nos puede estar haciendo falta un jugador en defensa. Hemos parado un poco las negociaciones hasta estos dos juegos (pretemporada).

Juan Sebastián Quintero y Felipe Aguilar

Me ofrecieron a Juan Sebastián Quintero. Es un jugador que tiene varios años en el exterior, no es fácil mantenerse allí, pasó por Selección (juvenil), aunque no lo tuve yo. Es aguerrido, con gran carácter, hay que esperar… Aguilar es otro nombre que hemos considerado y vamos a esperar a que tomemos una buena decisión de si hay que traerlo o no.

Posibles salidas

(Edwin) Velasco está entrenando pero se le está buscando la posibilidad de un equipo donde pueda seguir su carrera, (Fabián) Viáfara está en la misma condición y Rossi igual.

Nueva etapa en Junior

Cuando tomamos por primera vez el Junior fue en la fecha 6. Dirigimos 21 partidos, perdimos tres y encontramos un equipo armado. Venía con algunos inconvenientes, pero tenía mucho trabajo acumulado del profe Amaranto (Perea). Lo que hicimos fue tratar de construir sobre lo que ya había. En esta nueva etapa estamos construyendo de cero. Hay muchos jugadores nuevos y en esta gira buscamos darle posibilidad a todos, encontrar sociedades y trataremos de encontrar esa nómina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad