Fútbol

Mahrez anotó un espectacular tiro libre en la goleada del Manchester City al Chelsea

Los de Pep Guardiola golearon, bailaron y eliminaron al cuadro londinense por FA Cup.

Riyad Mahrez marcó un golazo de tiro libre para Manchester City frente al Chelsea. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

Riyad Mahrez marcó un golazo de tiro libre para Manchester City frente al Chelsea. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images) / Matthew Ashton - AMA

Manchester City paseó este domingo al Chelsea por la FA Cup. El duelo válido por la tercera fase del certamen se disputó en Etihad Stadium y terminó con victoria 4-0 en favor de los dirigidos por Pep Guardiola.

Primera parte a puro gol

En una de las mejores primeras partes de lo que va de campaña, el City se adelantó con un magistral lanzamiento de falta de Mahrez, que clavó la pelota en un ángulo sin que Kepa pudiera hacer nada. Así fue el tanto:

La anotación abrió un periodo de quince minutos en el que el Chelsea se tambaleó y se quedó aturdido, a merced de un City que no perdonó.

Una mano de Havertz en un salto con Laporte en un córner propició el 2-0. No vio el árbitro el penalti, pero sí el VAR, y Julián Álvarez, tras un intento de desestabilización verbal de Kepa, no falló. El español estuvo cerca de pararlo.

Entonces sí desapareció el conjunto ‘Blue’, que bajó los brazos y recibió otro manotazo, esta vez con el sello de identidad del equipo de Guardiola.

Rodri cambió el juego para la llegada de Mahrez por el perfil derecho. El argelino, dentro del área, aguantó el balón hasta que Walker le dobló. Le entregó la pelota y éste puso unl pase raso para que Foden solo tuviera que empujarla. Jugada de futbolín para sentenciar el partido.

El complemento fue un solo del City

La segunda mitad fue mucho más tranquila y solo se alteró cuando Kalidou Koulibaly derribó a Foden dentro del área cometiendo otro penalti. No lo lanzó Álvarez, sino Mahrez, que estrelló la pelota en la red para redondear la goleada y confirmar el dominio del City sobre el Chelsea.

Paternidad del City

Desde que el Manchester City perdió con el Chelsea la final de la Liga de Campeones en 2021, los ‘Sky Blues’ cuentan sus enfrentamientos contra los londinenses por victorias.

Cinco partidos, cinco victorias para el City. Nueve goles a favor y ninguno en contra para los de Guardiola, que se medirán en la cuarta ronda del torneo copero al ganador de la eliminatoria entre Oxford United y Arsenal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad