Ciudades

Limpieza de playas y mangles en Cartagena por la Escuela Naval de Cadetes

Estudiantes de la institución participaron de la jornada

ENAP

ENAP

Cartagena

Como parte del plan de acción ambiental que lidera la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – ENAP, un grupo de Oficiales, se tomaron nuevamente la Isla de Manzanillo ubicada en Cartagena, para adelantar una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos, en la zona de costa de la institución.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante la jornada, se recogieron nueve contenedores de residuos, como, plástico, cartón y vidrio entre otros, que son arrastrados por el oleaje del mar y del caño El Zapatero, hasta las costas y mangles de la isla. Cada uno de estos contenedores cuenta con una capacidad de 450 kilogramos.

Escuela Taller Cartagena de Indias tiene abiertas las inscripciones

La actividad fue coordinada por la División de Medio Ambiente de la ENAP, con el objetivo de hacer una separación de todos los residuos que llegan a las playas. “La idea, es generar un aporte con el grupo de recicladores con el que cuenta la institución y generar un impacto positivo sobre los ecosistemas de manglar y los ecosistemas costeros que tenemos acá en la isla”, expresó la Teniente de Corbeta Natalia Caicedo, Jefe de la División de Medio Ambiente.

Con el desarrollo de esta jornada ambiental los residuos recolectados, tendrán una mejor disposición final, contribuyendo de esta manera a una economía circular eficiente.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” comprometida con la preservación del medio ambiente, continuará adelantando acciones y campañas para la conservación de los ecosistemas marino costeros, que permitan generar conciencia ambiental no sólo en los jóvenes que se forman como líderes navales, sino a las personas que habitan la Isla de Manzanillo y sus alrededores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad