Ciudades

¡Urgente! En Cartagena niño necesita autorización de Cajacopi para un trasplante

La familia del menor que padece leucemia reclama gestión por parte de la EPS, para que el niño sea intervenido quirúrgicamente

Colprensa

Colprensa

Cartagena

Recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja de Cartagena, permanece un menor de 13 años diagnosticado con Leucemia Mieloide Aguda, a la espera de un trasplante de médula ósea que debe ser autorizado por su EPS Cajacopi.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Sobre este caso, Caracol Radio conoció que el 16 de noviembre de 2022 el niño se realizó un examen de HLA para evaluar la compatibilidad con su padre, pero los resultados tampoco han llegado de parte de la IPS contratada. El estado de salud del menor es crítico y requiere en forma urgente el procedimiento para salvar su vida.

Gobernación de Bolívar rechazó ataque a Misión Médica en Turbaco

“El niño ya cumplió un año con su enfermedad, por eso están jugando con la salud de un niño y no me parece. Ya la doctora me dijo que el niño necesita su trasplante lo más pronto posible, incluso, le volvieron a repetir la compatibilidad con el papá y todavía no me han dado respuesta; yo quiero que me ayuden porque se trata de una persona”, expresó Liliana Salas, madre del paciente.

Hasta el momento desde Cajacopi no se han referido sobre el tema, mientras que ya la Supersalud tiene conocimiento de la situación para ordenar la celeridad de los trámites.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad