Ciudades

Cayeron Los Eslabones, banda dedicada al hurto por medios informáticos en Cartagena

Tarjetas hurtadas y clonadas por internet así como estafas a entidades bancarias serían algunas de las estrategias utilizadas por la organización

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación

Cartagena

Luego del acervo probatorio presentado por una fiscal de la unidad especial Estructura de Apoyo (EDA), ocho personas fueron judicializadas por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, concierto para delinquir y violación de datos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con el ente investigador este grupo delincuencial sería el responsable, al parecer, de más de 80 casos de fraudes con tarjetas de créditos hurtadas nacionales y extranjeras, sobrepasando la suma de más de 1.100′000.000 millones de pesos en compras y estafas.

Sus potenciales víctimas, según se estableció en el expediente, serían turistas extranjeros, a quienes robaban la información de sus tarjetas de crédito para luego realizar compras virtuales por medio de datafonos de empresas. Incluso, se investiga si los hurtos también se realizaron a entidades bancarias y su área de injerencia sería en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena.

Se trata de Argénida Chima Pacheco, Jorge Luis Mendoza Contreras, Abelardo José Castro Peña, Richardo José Pabuena Castro, Dairo de Jesús Ortiz Ortiz, Eduardo Luis Moterrosa Mattos, Steylerth Smitch Campos Briceño y Yesid Rhenal Estremor. Para sus capturas se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios de Los Caracoles, La Princesa y en vías públicas de la ciudad por parte de uniformados de la Policía en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

En Cartagena hombres robaron a pasajeros de bus y fueron ubicados por GPS de celular

En los operativos se incautaron 9 celulares, 50 tarjetas de crédito, volantes de consignación avaluados en $305′349.453 y tiquetes de transferencias por $11′854.574.

Tras las audiencias concentradas un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Yesid Rhenal Estremor y para los otros integrantes de la organización medida de aseguramiento domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad