Ciudades

Veedor ciudadano presentó recusación en contra del Gobernador Carlos Caicedo

Aurelio Rosales Durán afirma que el mandatario del Magdalena estaría incurriendo en un posible conflicto de interés del proyecto ´El Curval´.

Veedor ciudadano presentó recusación en contra del Gobernador Carlos Caicedo

Santa Marta

El proyecto de acuerdo por vigencias futuras de $1.7 billones, fue aprobado por el Concejo Distrital según dice veedor Aurelio Rosales, bajo “ irregularidades en su formación y con fallas que se constituyen en fundamentos de observaciones por inconstitucionalidad e ilegalidad que ameritan su revisión por el Tribunal competente conforme a la Constitución y a la ley”.

En ese sentido, Rosales menciona que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, debe abstenerse de ejercer la función consagrada a los gobernadores, mediante el articulo 305 numeral 10 de la Constitución Política.

Usted, en su calidad de líder político, reivindicó el logro de la aprobación como un logro suyo y del partido y/o movimiento que Usted lidera. Esto configura en su caso un claro conflicto de interés, por lo que lo recuso para que se active el procedimiento establecido en la ley y se dirima la presente recusación”, sostuvo el veedor.

Le puede interesar: El Magdalena se reactivará turísticamente con el Primer Festival de Festivales

En días anteriores, Aurelio Rosales también había interpuesto un acto de recusación contra el presidente del Concejo Distrital, Juan Carlos Palacio; el concejal Efraín Vargas Corvacho, segundo ponente del Proyecto del Sistema de Acuerdo ‘El Curval’ y a los miembros de la Comisión Tercera. Sin embargo, “hicieron caso omiso todos los concejales y prosiguieron con la ilegal e irregular aprobación del proyecto de acuerdo de la referencia”.

Finalmente, Aurelio Rosales asegura que seguirá cumpliendo su función de recodar lo que regula el trámite irregular que surtió el “aludido proyecto de acuerdo”, desde la distribución del mismo a la Comisión respectiva, la competencia de ellas y los requisitos de su aprobación, validez, sanción y vicios de procedimiento en su formación que dan al traste con su validez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad