Ciudades

Investigan muerte de un caballo en medio de la cabalgata de la Feria de Manizales

La Personería de la capital de Caldas, espera los informes pertinentes de las autoridades para descartar o no un caso de maltrato animal.

Crédito: Caracol Radio.

Crédito: Caracol Radio.

Manizales

La Personería de la ciudad, investiga el caso en el que un caballo que fue herido por otro equino en medio de la cabalgata que se realizó en el inicio de la edición número 66 de la Feria de Manizales, resultó gravemente herido y por decisión de los veterinarios le aplicaron la eutanasia.

Fernando Arcila Castellanos, indicó a través de Caracol Radio, que están a la espera de los informes que les entreguen las autoridades con respecto a lo que verdaderamente ocurrió en medio del Desfile a Caballo para descartar si hubo o no maltrato animal.

“Hay que llegar hasta las últimas consecuencias y determinar si el caso verdaderamente se presentó entre los caballos o si habría sido provocado por los participantes del evento. Eso se conocerá en los documentos que nos alleguen próximamente.

“Se espera que, en este tipo de actividades se tomen las actuaciones preventivas, ya que se debe optar por proteger a los animales en medio de estas actividades”.

Jéssica Quiroz, diputada de la Asamblea de Caldas, denunció también que hubo desorganización, maltrato y demasiada ingesta de licor durante el evento.

Le puede interesar: Viva la edición 66 de la Feria de Manizales con Caracol Radio: jueves 5 de enero

Le puede interesar: Vehículo embistió a varias personas que esperaban una de las actividades de la Feria

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad