Ciudades

Incendio en fábrica de colchones registra pérdida total

El incendio fue controlado en un 95% por más de 100 unidades de bomberos de Bogotá y Cundinamarca

Incendio en fábrica de colchones registra pérdida total

Bogotá

En diálogo con Caracol Radio, el capitán delegado del cuerpo oficial de bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, anunció la pérdida total de la fábrica de colchones Ramiflex, tanto de la materia prima como de su administración, así como también el colapso de algunas partes de la infraestructura de la empresa que impidieron llegar a algunos puntos focales del incendio en donde estaba concentrada la mayor parte de los químicos y material inflamable. 

Las causas que habrían provocado el incendio aún son materia de investigación, en tanto, dentro del balance, también se destaca que la alta carga de combustión, derivó la reactivación de algunos de los puntos calientes, por lo que se vio necesaria la presencia de equipo especializado en el control de sustancias químicas. La labor, que duró más de 11 horas, no registró víctimas mortales; sin embargo, se presentaron 8 afectados por inhalación de humo que fueron traslados al hospital de Engativá para ser evaluados. 

“Desafortunadamente, tenemos la pérdida total de la empresa, pero se logró contener el incendio y evitar que se conflagrara hacia otras bodegas donde se genera la producción de pinturas y gas propano” Afirmó el capitán delegado del cuerpo oficial de bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.

En el último reporte dado por el capitán Farfán el día miércoles, dio por finalizadas las labores de varias unidades, dejando un 95% de la emergencia controlada, lo que no genera riesgo; sin embargo, se realiza monitoreo constante de los puntos álgidos que se mantienen del incendio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad