Ciudades

Habitantes del Volcán Cerro Machín no duermen tranquilos por los constantes sismos

Según Víctor Santos, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Guaico, esta situación está afectando también la estructura de las viviendas.

Volcán Cerro Machín, Foto Cortesía Servicio Geológico Colombiano

Volcán Cerro Machín, Foto Cortesía Servicio Geológico Colombiano

Ibagué

Los habitantes de la zona del Volcán Cerro Machín en el Tolima aseguran que debido a los constantes sismos algunas viviendas están presentado grietas, generando un gran riesgo sus vidas, por lo que estarían pensando en dejarlas abandonadas.

Acá sentimos constantemente los movimientos del Machín, hay tres viviendas que son las más afectadas, por eso hacemos un llamado al gobierno departamental y municipal para que hagan presencia y conozcan lo que vivimos los residentes en la zona”, dijo Víctor Santos, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Guaico.

Otra de las situaciones que no los deja dormir tranquilos son los problemas que se registran con la vía de evacuación porque, aunque se han invertidos importantes recursos cuando llegan las lluvias se afecta el carreteable, a la vez siguen solicitando la adecuación del sistema de alertas tempranas.

“El sistema de alertas tempranas no funciona, es difícil vivir acá con lo que está sucediendo, en el 2008 algunas viviendas las iban a demoler, pero al final no adelantaron el proceso, ahora con que está pasando las residencias están en mal estado, incluso nos tocaría desocuparlas”, sostuvo Santos.

El volcán Cerro Machín, está ubicado a 7km de Cajamarca, a 17 km de la cabecera municipal de Ibagué y 35km de Armenia. Para expertos el Machín podría representar una fuerte amenaza volcánica para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad