Salud y bienestar

Gobierno estableció cómo será la cobertura de servicios médicos con cargo al SOAT

Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud estableció cómo serán directrices para la cobertura de salud en accidentes de tránsito.

Veeduría de movilidad de Cúcuta celebra decisión por reducción del Soat- Colprensa

Veeduría de movilidad de Cúcuta celebra decisión por reducción del Soat- Colprensa

SOAT

Desde el Ministerio de Salud se estableció que los servicios de salud que superen los 300 hasta 800 salarios mínimos legales serán reconocidos por la administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) donde al mismo tiempo esta tendrá cobertura en eventos donde dos o más vehículos no estén asegurados o no identificados en un evento de accidente de tránsito.

Asimismo, esta tendrá cobertura cuando los servicios superen los 300 salarios mínimos consecuencia de un accidente de un vehículo que se encuentra amparado en el SOAT.

En cuanto a las aseguradoras, estas tendrán cobertura cuando los servicios de salud se encuentren en un valor de 800 salarios mínimos producto de un accidente en el cual el vehículo se encuentre vinculado al SOAT.

Además, la población víctima de un accidente que no se encuentre afiliada a ninguna aseguradora, una vez superados los topes, tendrá derecho a la atención en salud en instituciones prestadoras de servicios en salud públicas o privadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad