Justicia

Entre 10 y 15 guardias serán investigados por fuga en cárcel de Cómbita

La Procuraduría y la Fiscalía ya abrieron los respectivos expedientes

INPEC

INPEC / COLPRENSA

Judicial

Entre 10 y 15 guardias de la cárcel de Cómbita serán investigados por el delito de favorecimiento de fuga de presos, estarían involucrados en la fuga del exintegrante de ‘Los Pelusos’ Braian Orlando Cardona, alias ‘La Firma’.

Los investigados son todos los funcionarios del área de mediana seguridad de la cárcel de Cómbita que estaban de turno al momento en que se escapó Braian Orlando Cardona, alias ‘La Firma’.

A las autoridades les llamó la atención que, muy cerca de las rejas por donde se fugó alias ‘La Firma’ hay dos torres de vigilancia, cada una con un guardia asignado y se indaga qué estaban haciendo esos funcionarios y por qué no se dieron cuenta de ese escape.

Alias ‘La Firma’ tiene una condena a seis años de prisión, ya había pagado cuatro y según los registros, estuvo en diversas ocasiones en la Unidad de Tratamiento Especial de la cárcel, supuestamente por algunas condiciones psiquiátricas.

El INPEC está evaluando el traslado de algunos funcionarios y rotaciones en los puestos de seguridad con el fin de refrescar los puntos clave de esa cárcel para su mayor control.

Junto con la USPEC, se reforzarán adecuaciones en las áreas perimetrales del ERON, para fortalecer los controles de seguridad y mejorar la seguridad al interior de la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad