Ciudades

ICA certificó vivero de Ibagué Limpia

En este vivero se cultivan las plantas ornamentales que se siembras en áreas públicas de la ciudad

El vivero de Ibagué Limpia está ubicado en el barrio Salado

El vivero de Ibagué Limpia está ubicado en el barrio Salado

Ibagué

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó el vivero ornamental de Ibagué Limpia, en el cual se producen y propagan las plantas que son sembradas en parques y separadores de la ciudad.

Dicha certificación garantiza que las especies que se cultivan allí, son libres de plagas y enfermedades, y no representan un riesgo para la sanidad vegetal del departamento.

“Esta certificación implica que todas las plántulas que van a adornar la ciudad de Ibagué, los escenarios deportivos, separadores, jardines urbanos, entre otros, van a provenir de un vivero certificado libre de plagas, enfermedades, hongos y bacterias”, explicó Erica Solano, gerente seccional del ICA.

“Es una gran noticia. Logramos la certificación que nos permite continuar produciendo decenas de especies en nuestro vivero con el fin de continuar adornando esta hermosa ciudad. Nos complace manifestarles que también vamos a renovar las certificaciones de calidad del Icontec en las próximas semanas”, aseguró Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.

El vivero de Ibagué Limpia está ubicado en la hacienda Calucayma del barrio El Salado y cuenta con varias especies como margaritas, heliconias, mafafas, ginger, cintas, margaritas rastreras, pluma de pavo, bletilla, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad