Ciudades

Caballo tuvo que ser sacrificado en medio de la cabalgata de la Feria de Manizales

Dos caballos fueron aprehendidos por carabineros y trasladados a la Unidad de Protección Animal.

Fotografía suministrada

Fotografía suministrada

Manizales

Animalistas de Manizales denuncian el mal manejo por parte de los caballistas del Festival a Caballo que se presentó el primer día de la Feria de Manizales, pues después de 12 horas de cabalgata seguían en las calles afectando el bienestar de los animales.

Jessica Quiroz, diputada y animalista de Caldas, informó sobre el caso donde un equino fue sacrificado en medio del desfile por un accidente, “un equino que lastimosamente por la patada de otro equino tuvo una fractura muy grave a nivel del fémur fue una fractura expuesta, los veterinarios del evento hicieron la atención y debido a la gravedad de la herida tuvo que hacer eutanasia en el mismo lugar”.

Dos caballos fueron aprehendidos por carabineros y trasladados a la Unidad de Protección Animal, las personas que los montaban “presuntamente” estaban el alto estado de embriaguez, tirándole los animales a las personas y a los funcionarios de la Alcaldía.

Pará finalizar hubo demasiados animales que requirieron atención médica veterinaria, recordemos que en este desfile más de 2 mil equinos participaron desde las 10 de la mañana hasta altas horas de la noche.

Le puede interesar: Viva la edición 66 de la Feria de Manizales con Caracol Radio: martes 3 de enero

Le puede interesar: 2 mil caballistas en el desfile a caballo de la Feria de Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad