Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Alcaldía de Cartagena entregó mejoras locativas en la IE José de la Vega

En total se invirtieron más de 590 millones de pesos

Alcaldía de Cartagena entregó mejoras locativas en la IE José de la Vega

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación Distrital, entregó obras de mejora en la sede Simón Bolívar de la Institución Educativa Oficial José de la Vega, en el barrio Torices.

La intervención incluyó el reemplazo de cubiertas, cielo raso, redes eléctricas, pisos, mobiliario (sillas, pupitres, etc.), una escalera de acceso a la segunda planta y la construcción de un parque infantil. En total se invirtieron más de $590 millones.

“Los impuestos son obras. Con recursos de los cartageneros estamos entregando hoy mejores ambientes escolares que tendrán impacto en la calidad de la educación que reciben nuestros niños y niñas”, dijo la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, durante la visita a la sede del establecimiento.

En La Carolina anuncian cierres en la vía principal por falta de obras

La funcionaria anunció que también están listos los recursos para invertir en la sede principal de José de la Vega, donde se intervendrá un bloque que está clausurado y que debe recuperarse en el primer trimestre de 2023.

Durante el presente año la Secretaría de Educación intervino más de 100 sedes educativas en las que se hicieron mejoras de infraestructura y dotación de mobiliario con recursos propios y otros provenientes del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).

Comerciantes en playas de Cartagena reportan mejora en las ventas

El rector de la IE José de la Vega, Marco Ortíz, destacó que gracias a estos trabajos se debe mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas de segundo grado que son atendidos en la sede. “Agradecemos el esfuerzo de la SED por recuperar unos espacios que estaban deteriorados y sin uso, esta obra impactará mucho a esta comunidad”, agregó Ortiz.

Finalmente, María Noguera, representante del Consejo Directivo agradeció las mejoras al establecimiento educativo que alberga a más de 300 niños y niñas del barrio Torices y de las faldas de la Popa. “Para mí es de mucho orgullo recibir esta sede en excelente estado. Como madre y egresada me siendo orgullosa y agradecida, esta mejora era urgente, necesaria para que nuestros hijos tengan un mejor ambiente escolar”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad