Internacional

A pesar de su muerte, Benedicto XVI sigue siendo investigado en casos de pederastia

La justicia alemana avanza el juicio en el que se señala al papa emérito de encubrir abusos sexuales cuando era arzobispo de Múnich y Freising.

Benedicto XVI.         Foto: Getty Images

Benedicto XVI. Foto: Getty Images(Thot)

La corte de Traunstein (Baviera, Alemania) confirmó que las acciones legales contra el papa emérito, Benedicto XVI, no se van a detener a pesar de su muerte. El caso de investigación es el supuesto encubrimiento de casos de pederastia por parte del papa emérito cuando fue arzobispo de Munich y Ferising entre 1977 y 1992.

El vocero de la corte de Traunstein, Andrea Titz, explicó a la agencia ANSA que el proceso deberá continuar porque Benedicto XVI tenía una representación así que el caso, las acusaciones aún pueden ser atendidas y los efectos de los resultados del juicio los “recibirá” un “heredero” del pontífice que “aún no se ha establecido”.

Puede interesarle

“Aunque la muerte de una parte básicamente resulta en una interrupción (del caso) en el presente caso, sin embargo, esto no se aplica porque el fallecido estaba representado por un representante legal”, resaltó Titz, haciendo referencia al equipo de abogados contratados por Benedicto XVI para ejercer su defensa en el caso.

A pesar de que el caso no se detendría del todo, podría suspenderse mientras se aclaran los “herederos” en el juicio.

El difunto papa emérito es acusado de encubrir abusos sexuales entre 1977 y 1992 luego de que un sacerdote, que se comprobó que cometió actos de pederastia, mencionó a Joseph Ratzinger (nombre secular del papa emérito alemán) durante sus declaraciones sobre acusaciones de abuso sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad