Selección Colombia

Selección Colombia: James, Falcao y figuras de Selección que se quedarían sin equipo

Néstor Lorenzo tendrá que estar muy pendiente de cada caso pensando en Eliminatorias y Copa América.

Falcao García y James Rodríguez durante la Copa América de Chile 2015.

Falcao García y James Rodríguez durante la Copa América de Chile 2015. / Getty Images / Chris Brunskill

Tras el fracaso por no haber acudido a la Copa del Mundo en Qatar, Néstor Lorenzo se puso al frente de la Selección Colombia. El estratega argentino, que anteriormente fue ayudante de José Néstor Pékerman, es el encargado de liderar la renovación.

Le puede interesar:

A raíz de lo anterior, Lorenzo necesita conformar una nómina que alterne jugadores de experiencia con jóvenes talentos. Y por supuesto dicha situación encaminarla con buenos resultados deportivos.

Precisamente uno de los aspectos más importantes para el seleccionado nacional pasa por contar con futbolistas en óptimo nivel, especialmente los de experiencia puesto que son claves a la hora de ir llevando a sus compañeros de menor edad.

Referentes que podrían quedar sin equipo

Para este 2023, varias figuras podrían cambiar o quedarse sin equipo debido a que sus respectivos contratos vencen. Esto por supuesto podría complicar los planes de Lorenzo a la hora de armar sus convocatorias.

James Rodríguez (Olympiacos), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) lideran la lista. Prácticamente la columna vertebral del equipo.

Después de ellos aparecen nombres que son ya habituales en las convocatorias: Yerry Mina (Everton), Jefferson Lerma (Bournemouth), Luis Fernando Muriel (Atalanta) y Matheus Uribe (Porto).

De la nueva generación aparecen Carlos Cuesta (Genk) y Alfredo Morelos (Rangers); mientras que del pasado están William Tesillo (León) y Jeison Murillo (Sampdoria).

Finalmente quienes han tenido uno que otro acercamiento: Roger Martínez (América de México), Bernardo Espinosa (Girona) y Helibelton Palacios (Elche).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad