Ciudades

Balance policial: Montería sin homicidios durante celebración de año nuevo

A pesar del buen comportamiento ciudadano, se presentaron seis personas quemadas con pólvora, de estas dos son menores de edad.

Balance policial: Montería sin homicidios durante celebración de año nuevo

Montería

La Policía Metropolitana de Montería entregó un balance positivo de las celebraciones de fin de año e inicio del 2023, en temas de seguridad y convivencia ciudadana, en lo que corresponde a los cinco municipios que conforman la jurisdicción de esta unidad policial (Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos).

Se resalta que no se registraron pérdidas de vida de manera violenta o en homicidios, lo que representa una reducción del 100% en comparación con el 31 de diciembre de 2021, cuando ocurrió un caso en la capital de cordobesa.

Durante el fin de semana de la celebración de fin de año, el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía reportó un total de 310 llamadas de emergencia, con disminución del 16% comparado con la vigencia anterior, donde se prestaron 371 llamadas, de las cuales 137 ingresaron por riñas, 13 por alteración a la tranquilidad publica y 7 por violencia intrafamiliar, entre otras.

Uniformados de la Policía Metropolitana desplegaron actividades operaciones, arrojando resultados tales como: siete capturas, cinco en flagrancia y dos por orden judicial, y la recuperación de dos motocicletas.

A pesar del buen comportamiento ciudadano, se presentaron seis personas lesionadas por pólvora, de estas dos son menores de edad, pese a los controles realizados en los que se incautaron más de 24.000 unidades con un peso de 320 kilos de juegos pirotécnicos en el centro y barrios al sur de la ciudad.

En cuanto a la movilidad presentamos una reducción del 37% en accidentalidad, con tres casos comparado con el año anterior. En cuanto a personas muertas en accidentes de tránsito, desafortunadamente se presentaron dos casos.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana se impusieron 61 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, siendo las conductas más recurrentes el portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad