Justicia

Más de 13.000 presos con casa por cárcel se han volado en el 2022

Agosto fue el mes que más reportó fugas por parte del INPEC en presos con casa por cárcel

Operativo conjunto entre la Policía y Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en 18 cárceles del país.

Operativo conjunto entre la Policía y Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en 18 cárceles del país. / STR

Tras la investigación realizada por Caracol Radio, donde se identificó que de 73.189 presos con medida domiciliaria, solo hay contratados 5.000 brazaletes por parte de La Unidad de Servicios Peniteniarios y Carcelarios para la vigilancia electrónica de los detenidos, de los cuales según Cervi-Inpec mendiante interventoría aseguró que funcionan 4.920 dispositivos electrónicos.

Realmente depende de una restricción presupuestal que tiene el gobierno, el sistema de vigilancia es un servicio muy costoso, y nosotros tenemos que acomodarnos al presupuesto que nos dan anualmente y con base a eso podemos contratar el número de brazaletes” aseguró Yanny Carrion, la subdirectora de suministro de bienes de USPEC.

Adicionalemnte por un Derecho de petición de Caracol Radio respondido por La USPEC y el INPEC , se evidenció que de los más de 73.000 detenidos con prisión domicliaria, 13.645 de ellos no estaban en sus casas o lugares de residencia en el momento de la visita por parte de Cervi-inpec para el debido seguimiento y monitoreo.

Eso quiere decir que más del 18% de los detenidos con casa por cárcel, NO están acatando esta medida domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad