Tendencias

Excapitán de la Selección Colombia: Soy el único que vio a Pelé y Asprilla desnudos

Germán “Burrito” González recordó al ídolo brasileño que falleció el pasado 29 de diciembre.

“Burrito” González reveló la historia: ¿Por qué expulsaron a Pelé en El Campín?

“Burrito” González reveló la historia: ¿Por qué expulsaron a Pelé en El Campín?

19:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1672408315_610_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pelé, ídolo del Santos de Brasil (Photo by Chan Kiu/South China Morning Post via Getty Images)

Germán González, apodado el “Burrito”, fue uno de los grandes admiradores de Pelé, quien falleció este 29 de diciembre en Sao Paulo, y tuvo el honor de jugar frente a él en cinco oportunidades, una de ellas cuando el Chato González lo expulsó en El Campín.

En diálogo con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el Burrito dio claridad respecto a la razón por la que le mostraron la cartulina roja al ídolo brasileño y relató otras anécdotas junto a él.

Admiración desde pequeño

El sueño mío, de 12-13 años, era verlo cuando venía a Colombia, Bogotá. Un día le dije a mi papá que quería ir a ver a Pelé, que me llevara porque era mi sueño verlo jugar. Él me contestó que me llevaba, pero nos quedamos tres meses sin comer. Nunca más le volví a decir nada.

Victoria con el Cali y pedido de revancha

Jugué cinco veces contra él. Con el Deportivo Cali le ganamos 1-0 y Pelé, como era quien mandaba, habló con don Alex Gorayeb y le pidió la revancha en las siguientes 72 horas en cualquier parte del mundo. Fuimos a Nueva York en un estadio de béisbol, que en un día lo adecuaron. Empatamos 1-1. Volvió Pelé a pedir la revancha porque hasta que no ganara no quedaba tranquilo. En Canadá no se pudo jugar por la nieve, entonces nos regresamos y ellos iban para Japón o algo así, entonces no se pudo hacer el tercer partido. Nos quedó esa satisfacción de haber jugado varias veces con él.

Pelé y el Tino Asprilla

Me han preguntado si vi a Pelé desnudo y claro, nosotros nos bañábamos todos. Lo vi desnudo, incluso estaba enjabonándose las partes nobles. El hombre más orgulloso de este país soy yo, el único que ha podido ver a Pelé y (Faustino) Asprilla bañándose desnudos he sido yo. Claro que yo soy de Cúcuta, no van a pensar que soy de Mariquita, Tolima.

Tristeza por su muerte

Siento a Pelé como si fuera un familiar, fue un excelente futbolista, un talentoso, un ejemplo. Me da mucho sentimiento todavía (su muerte), ese día se me vinieron las lágrimas. Hoy estamos unidos por el deporte, el fútbol. Unidos por el fallecimiento del Rey Pelé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad