Deportes

Brasil, conmocionado con la muerte de Pelé: luto de tres días

En el estado de Sao Paulo y la ciudad de Santos, el luto será por 7 días.

Luto en Brasil por Pelé (Photo by Marc Atkins/Getty Images)

Luto en Brasil por Pelé (Photo by Marc Atkins/Getty Images) / Marc Atkins

El Gobierno de Brasil decretó este jueves tres días de luto oficial por la muerte del exfutbolista Edson Arantes de Nascimento ‘Pelé’, quien falleció hoy a los 82 años en Sao Paulo.

El luto entra en vigor este mismo jueves, por lo que vencerá el próximo 31 de diciembre, víspera de la investidura del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

El estado de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos, donde Pelé desarrolló gran parte de su carrera profesional, declararon luto oficial de siete días.

Le puede interesar:

El velatorio y el entierro del tricampeón mundial están previstos para el lunes y el martes de la próxima semana en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo en la que residió durante las décadas en que fue jugador del principal club de esta ciudad.

Pelé falleció este jueves en el hospital de Sao Paulo en que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Conmebol se une al luto por Pelé

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró cinco días de duelo y dispuso que se guarde un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de las Copas Libertadores y Sudamericana 2023, en honor al mítico Edson Arantes do Nascimento.

En una resolución con fecha 29 de diciembre, el Consejo de la Conmebol se pronunció sobre la muerte de Pelé, a quien describió como “el máximo jugador del fútbol brasileño, sudamericano y del mundo”.

El ente rector del fútbol suramericano declaró, en una decisión difundida este viernes, duelo “desde el jueves 29 de diciembre del año 2022 hasta el martes 3 de enero del año 2023″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad