Actualidad

¡Asegure bien su casa! Casi 7.000 viviendas fueron robadas este año en Bogotá

Solo durante diciembre se registraron 412 casas hurtadas. Las localidades que registran mayor frecuencia en este delito son Suba, Engativá, Kennedy, Usaquén y Bosa.

¡Asegure bien su casa! Casi 7.000 viviendas fueron robadas este año en Bogotá

Bogotá

En esta temporada decembrina y de vacaciones, el robo a viviendas se dispara en Bogotá; y aunque hay una reducción del 12% en este delito en relación con el año pasado, donde se registraron 7.693 casos; la cifra sigue siendo alarmante, dado que, durante el 2022 se presentaron un total de 6.798 casos de hurto a viviendas en la ciudad.

Para hacer frente a este flagelo, La Policía Metropolitana de Bogotá diseñó un plan especial para prevenir este delito en toda la ciudad, mediante un dispositivo de 382 policías de vecindario que desde ya están adelantando labores de prevención puerta a puerta con el fin de evitar el hurto a residencias.

En entrevista con Caracol Radio, el coronel Luguiy Herbert Benavidez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó “En el mes de diciembre ya tenemos un reporte de 412 hechos que se han presentado, entendemos que es una época donde la gente viaja y deja sus residencias solas, por eso estamos trabajando a través del fortalecimiento con la red de apoyo de la vigilancia privada, ya contamos con más de 500 empresas vinculadas y eso nos permite que ante cualquier información y situación sospechosa podamos reaccionar de manera oportuna”.

“Estamos también a través de un equipo de policía judicial de inteligencia para que en esos casos podamos desarrollar toda la actividad investigativa, a través, especialmente, de los circuitos cerrados de televisión que se encuentran en las residencias y sus alrededores, para identificar estas bandas”, puntualizó el coronel.

Hay que resaltar que, por este delito, durante el 2022 se capturaron 191 personas y se desarticularon 21 bandas delincuenciales dedicadas al hurto a residencias. Las localidades que registran mayor frecuencia en este delito son Suba, Engativá, Kennedy, Usaquén y Bosa.

¿Cuáles son las modalidades con las que están robando casas en Bogotá?

De acuerdo con La Policía Metropolitana de Bogotá, el 41% de los casos de hurto a viviendas en la capital, se han materializado mediante la modalidad del “factor oportunidad” (2.790 hechos); el 20% corresponde a la violación de cerradura (1.386); el 12% son hurtos ejecutados con llave maestra (830), el 12% se cometen a través de ventosas (780) y el 15% de situaciones restantes corresponde a otras modalidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad